4 de marzo de 2007

Mr. Down Stairs in Chicago 1



El Sr. de Abajo se asoma a la ventana en su hotel de Chicago y ve esto que está arriba y muy lindo, muy lindo, pero se queda adentro un rato más a trabajar porque afuera los linyeras tienen estalactitas de hielo en los sobacos.
Bs As - Chicago, puerta a puerta, 24 hs. Con retrasos de vuelos y pérdida de la conexión en Miami. Gente durmiendo en el piso del aeropuerto, donde las cubanas empleadas de los barcitos dicen: "What can I get you, sir? Ehhh... that sandwich, please. Alguna otra cosa, niño?" Así directas en castellano y hermosas.
Y los gringos viviendo entre todo eso. Vikingos rapados hablando por celular. Esos gringos que uno ya vio en la tele pero que a la vez no pasaron por el filtro narrativo de la tele. Es decir, gente que no es ni famosa, ni víctima, ni público, ni testigo, ni blooper... Hablan con sus familiares de cuánto va a demorar el avión: Tell dad Ill probably get home after bed time.
Todos somos vigilados, chequeados, escaneados, interrogados... Hace años el gobierno de Estados Unidos se puso a buscar armas de destrucción masiva. Por ahora lo más peligroso que encontraron fueron tijeritas y alicates en el equipaje de los turistas.
(continuará..)

1 comentario:

Loyds dijo...

Una ciudad increíble chicago.
Esa michigan avenue no tiene nada q envidiarle a la quinta de nueva york y los edificios son como un juego de niños arquitectos a ver quién le rompe el culo al otro.
Lo único el frío, yo fui más en veranito y flashié en colores.
Abrazo amigo, lo espero en madrí.