18 de marzo de 2007

Aqui na terra 'tão jogando futebol



Meu caro amigo (Francis Hime - Chico Buarque, 1976) [traducción Daniel Viglietti]

Querido amigo: Perdóname, por favor,/ si no te hago una visita,/ mas como ahora aparece un portador /mando noticias en la cinta. /Aquí en la tierra están jugando y gritan “gol”,/ hay mucho samba, mucho choro y rock’n’roll,/ a veces llueve y otros días brilla el sol /mas yo quiero decirte que la cosa aquí está negra.// Que es dura piedra de llevar la situación /que todos van llevando con tesón porfiadamente, /que todos van bebiendo, pues también sin aguardiente /no hay quien aguante la cuestión.// Querido amigo, no pretendo provocar / ni atizar tus añoranzas, /pero me ocurre que ya no puedo evitar /darte noticias sin tardanza. // Mucha pirueta al ir buscando el ganapán / y todos van buscando con ardor y con desgarro/ y la gente va fumando, pues también sin un cigarro/no hay quien aguante la cuestión.// Querido amigo, te quise telefonear/ mas la tarifa no hace gracia./Ando afligido porque te quiero dejar / al corriente de lo que pasa.// Haciendo muecas al tragar el chaparrón/ y todos van tragando cada sapo en el camino/ y la gente se va amando, pues también sin un cariño/no hay quien aguante la cuestión.// Querido amigo, yo te quería escribir/ pero el correo andaba arisco./ Si me permiten trataré de remitir/ noticias frescas en el disco.// La Marieta manda un beso para vos,/ un beso a la familia, a Cecilia y a los niños,/ y Francis aprovecha y también manda cariños,/ a todos por igual./ Adiós.

4 comentarios:

paula p dijo...

odio no tener p utube, sr de abajo

BUDOKAN dijo...

Hermosa canción, soy fan de Chico Buarque. Muchas gracias!!

Pacha Urbano dijo...

Esta canción es igualmente graciosa en los dos idiomas. ¡Linda!
Saludos, Señor de Abajo.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA CANCION Y CHICO BUARQUE....... EL VIDEO ESTA INCREIBLE.... GRACIAS!!!