21 de agosto de 2006

Kerouac leyendo

Un video de 7 minutos con distintas apariciones de Kerouac en tv. Vale la pena sobre todo la segunda mitad, donde lee el final de On the Road.




Acá, un documental subtitulado en italiano, done la viuda de Neal Cassidy habla del triángulo amoroso con Neal y Kerouac, y se habla de K y las mujeres, de K y su madre...

Acá un corto rarísimo, donde actúan Ginsberg y Corso, todo doblado encima por Kerouac. Se llama “Pull My Daisy”, filmado en 1959. Es sobre la eterna tensión entre el hogar y los amigos, entre lo hétero y lo homo, entre la ilíada y la odisea, entre la joda y el sueño. Por momentos pareciera que Kerouac va improvisando una narración a medida que ve las imágenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor que lea y no que mecanografíe como le decía Capote
Igual, muy bueno!
El Postologo

Anónimo dijo...

sí, el comentario de capote sobre kerouac (thats not writing, thats typing) es ingenioso y malicioso. muestra la distancia entre los dos escritores, los dos estilos, los dos programas de escritura. pero no lo desautoriza a kerouac, que escribió una de las prosas más poderosas y espirituales del siglo XX.

Anónimo dijo...

Lo mejor es el presentador demente que toca el piano mientras lo introduce.

paula p dijo...

Me encantooo. Y me di cuenta que mi ingles es pesimo. Asi que capaz si entendia todo nmo me gustaba
..no creo